ROSA AGUADÉ
 
 

ROSA AGUADÉ

Dietista

 
 
 
SobreRosa_1.png
 
 
 

Hola, me llamo Rosa Emma Aguadé Lameira, vivo en Burriana (Castellón), me conocen más por Rosa, (Rosa Emma queda más para mi entorno familiar). Desde pequeña he disfrutado del deporte y ya de mayor pensaba que con eso ya tenia una vida sana. ¡Qué equivocada estaba!

 
 
 
blubel-ffmkD8dm7Zw-unsplash.jpg
 
 
 

Mi historia

¿Cómo empecé en la dietética? Tengo dos vías, una inconsciente y otra consciente. La inconsciente viene de las experiencias vividas al lado de mi madre (mujer polifacética y gran cocinera), en aquellos larguísimos veranos en Rubielos de Mora, donde pasábamos largas horas en un huerto que a ella le apasionaba cuidar y comíamos directamente de la mata los tomates, pepinos, etc., que ella cultivaba. Las meriendas del verano eran a base de batidos de banana y bizcochos también de plátanos maduros. ¿Y en mi etapa escolar? mis libros y libretas siempre tenían alguna mancha de aceite, porque mis bocadillos eran de tomate y lechuga, mientras los de mis compañeros eran de fiambre o Nocilla (nada sanos). Ya de mayor y mirando al pasado veo la gran influencia que ha dejado en mí el estilo de vida y alimentación que nos daba mi madre.

Y la parte consciente es cuando nacieron mis hijos, fue cuando empecé a darme cuenta de lo importante que es llevar una buena alimentación desde pequeños y tenia en mis manos su futuro, no solo se reducía a darles unos valores y educación, sino que también consistía en darles unos correctos hábitos alimenticios, para que el día de mañana disfrutaran de la comida, crecieran sanos y apreciaran todos los alimentos.

Cuando tuve oportunidad, saqué tiempo y me puse a estudiar, ahora soy técnico superior en dietética, con nº de colegiado 2099.

También tengo el curso de nutrición deportiva, ya que a todos en casa nos apasiona hacer deporte y es bien sabido que para obtener resultados en la práctica deportiva, el 60-70% viene de una correcta alimentación.

Desde que me dedico a esta profesión, mi gran satisfacción es poder ayudar a otras personas, que no se encuentran bien consigo mismas y hacer de ellas personas más felices y sanas.

Por otro lado, no me gusta hablar de “hacer dieta”, ya que lleva implícito la idea de sufrir y pasar hambre, soy más partidaria de hablar de cambios en la alimentación y de un estilo de vida saludable.

 
 

"
mi gran satisfacción es poder ayudar a otras personas, que no se encuentran bien consigo mismas y hacer de ellas personas más felices y sanas.

/ rosa aguadé /